top of page

Convertir un TV LCD a LED ya es realidad.

-El 75% de la averías producidas en pantallas de LCD se localizan en el sistema de Backlight o retroiluminación.

-Convertir un LCD en un LED ya es una realidad y hoy día casi una necesidad dado que los proveedores

poco a poco están descatalogando el típico tubo de CCFL (ccfl backlight).

-Es por ello que una vez dentro del taller lo mejor es una conversión, aparte de que ya los tubos fluorescentes los están retirando del mercado, por varios motivos, cómo la llegada del LED y OLED , por razones medioambientales etc...

-Las ventajas son de peso:

1-El circuito inverter que alimenta con alta tensión a los CCFL (Fluorescentes) queda condenado y ya no consume corriente,con lo cual el ahorro de energía es del 70% con leds.

2-Al consumir menos corriente y con la ley de Ohm en la mano tenemos que esa magnitud es directamente proporcional a la potencia consumida (W) al final de mes, menos intensidad (I) es igual a menos potencia, menos calor se produce en el PCB (Placa Circuito Impreso) de la fuente.

3-Todo esto se traduce en la ventaja para mí más importante, y es que las averías se reducen a un 70% de probabilidades, ya que el calor es el principal enemigo de los equipos electrónicos.

EN ESTA PANTALLA AL LLEVAR EL INVERTER INTEGRADO EN LA FUENTE HUBO QUE MANIPULAR LA MISMA, PERO EN PANTALLAS MAS GRANDES SÓLO CON DESCONECTAR LA ALIMENTACION DE LOS MISMOS ES SUFICIENTE.

El ejemplo con fotos está ejecutado en mi taller con un monitor Acer que arrancaba pero de repente se apagaba..

Entradas recientes
Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page